Por @eltiomamo
“Estoy seguro que el tío Mamo se ofrece” fue el primer guazap que leí al sentarme en el WC esa cálida mañana primaveral en la que desperté con unos retorcijones parecidos a los que le dan al ex ministro Mañalich cuando lee los tuits de la ricura Matus.
¿Contexto? En el grupo de Libertad y Desarrollo estaban buscando un voluntario para infiltrarse en “JaqueMatus.cl” el nuevo pasquín de la susodicha periodista bolchevique. Un medio digital que se vende como “independiente” pero que de seguro está financiado por Soros para agitar los vientos neomarxistas que amenazan con dinamitar la obra del Gobierno Militar de Transición.
“¡Estupenda idea!” Dijo uno, “¡Ech la única forma de frenar a esha comunishta!” Se escuchó en otro audio. Tal fue la efervescencia de la propuesta que no me quedó otra que, con espíritu republicano, aceptar. Ponderé también el hecho de que después de levantarme y lavarme los dientes quedo desocupado.
Procedí entonces a solicitarle una reunión para esa mañana, pero tal fue mi sorpresa cuando me dijo que estaba en una sana competencia con el alcalde Lavín para ver quien salía en más programas de TV. Reiteré mi solicitud -por medio de amenazas-, pero la ricura pareció no amilanarse. Finalmente me dijo que fuera a su casa “a regarle la planta”, de inmediato mi educación de liceo con nombre de submarino me hizo pensar que la frase tenía una connotación sensual, por lo que partí raudo hacia la dirección señalada, previo paso por la farmacia coludida más cercana en busca de píldoras que reactivasen mi virilidad.
Una vez vulnerada la chapa de la solución habitacional, procedí a allanar con detención el lugar, buscando algún artefacto terrorista. Busqué detrás de los retratos iluminados de Marx y Lenin, con mezquina suerte. Encendí el plasma (seguramente adquirido con la platita del 10%) y mientras veía como Julito César se burlaba del respetable senador Moreira me preparé una marraqueta con mortadela que encontré en el escuálido —salvo por la cantidad de alcohol— frigider.
Pasaron las horas y no se advertía movimiento alguno. No supe cómo me quedé dormido, pero desperté justo a la hora del programa de la jueza, la chilena, porque la cubana me da mala espina.
Mientras daban comerciales me puse a revisar la correspondencia, y ahí fue que caí en cuenta de que la ricura Matus andaba en las tierras del tío Sam, y es que así son estos comunistas, despotrican contra el capitalismo hasta que les dan una beca para estudiar gratis.
Contrariado por la situación seguí revisando en sus cajones más personales. Debajo de casetes de Sol y Lluvia, inciensos y palos santos encontré un MacBook Pro de ultima generación, otra muestra más de su incoherencia para con el modelo.
Procedí entonces a adivinar la clave de acceso: Probé con “QueVuelvaLaUP”, “ElTioMamoMesita69”, “PasaLosCorreosChicoParis” “TengoMasPantallaQueLavin” sin éxito; Finalmente lo logré con “MañalichQL”.
La información a la que tuve acceso me dejó perplejo, y no me refiero a las fotos personales que atesoro en mi memoria emotiva, sino que a la carpeta “Mis documentos para hacer zumbar el modelo”. En ese instante dos mensajes llegaron a mi teléfono móvil, uno preguntaba si la misión ya había sido ejecutada, el segundo me ofrecía un 11% del monto que deposita Soros.
Excelente !
Me gustaLe gusta a 2 personas
mucho lugar común…. bien urdido, pero lugar comun al fin y al cabo
Me gustaLe gusta a 1 persona
No sé tú, pero yo no estoy de acuerdo con el artículo del tío mamo.
Creo que el respeto debe ser primordial. Y si bien el sarcasmo me ha sacado más de una risa, también es cierto, que todo tiene límites!!
Es mi modesta opinión!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como siempre muy burn articulo. Me gustó lo agudo que fue para encontrar la clave de pese marxbook. Genial. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buen relato, bien narrado, quiero saber qué sigue!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy seguro que aceptó la propuesta de Soro
Con tanto pañal que gastan su amigos de PUNTA PEUCO
Me gustaLe gusta a 1 persona
El tío Mamo, líder del movimiento PEM (Patriotas Estúpidos Mamertos) allana cuál espía de la CNI, el hogar de nuestra venerada Alejandra Matus, en busca de información para desinformar la información de la información pero no se saldrá con la suya, pues nuestra Ludmila Pavlichenko dispone de adoctrinamiento de la KGB y es tiradora escogida y dónde coloca el ojo coloca el tiro.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy entretenido. Desde Borat 1 que no me reía tanto 😅😅😉Mucho sentido del humor. Felicitaciones 👏🏻👏🏻👏🏻
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buen relato tío mamo , espero continúe por esa senda.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo que el Tio Mamo no sabe es que la matea Alejandra, ya sabía lo iba a hacer. Y le aseguro que ya tiene listo un informe periodístico. Apuesto que lo vincula con el robo a la oficinas del The Clinic.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El Tío Mamo en todo su esplendor
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jaaaajeeeeejiiii, nunca en esta semana me he reído tanto..jiiijeeee 😅😅😅😅🤣🤣🤣
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja tío mamo siempre haciendo cosas tipo notar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Perdón era Borat. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona