PROYECTO OBITUARIO: Ella es mi mami, Silvia Oriana Navarro Brito

Por Paola Román.

Mi mami falleció de COVID el año pasado, el 19 de junio para ser más exacta. Fue todo tan rápido, tan doloroso, la cuidamos tanto; fue la mujer más esforzada que he conocido en mi vida. Su marido la dejó por otra mujer, la dejó con 4 hijos, el menor de solo 8 meses. Siempre viví con mi mami, mi tío y mi mamá, ellos dieron todo por mí.

Trabajó toda su vida para sacar adelante a sus hijos; sufrió mucho, uno eligió un mal camino, pero los otros 3 daban todo por ella. Hace 6 años falleció su hijo mayor, quien fue el que tomó casi el papel de marido; mi mami nunca rehizo su vida, siempre estuvo dedicada a sus hijos y luego a mí, su nieta mayor. Me hizo ser su quinta hija, no de sangre, pero sí de corazón. 

Siguió viviendo conmigo y mi madre, con los años luego de perder a su hijo se empezó a enfermar, su mente la traicionó y olvidó muchas cosas. Yo me embaracé por segunda vez y no la pude seguir cuidando. Se fue donde su otra hija, donde alcanzó a estar 6 meses. Allá sufrió una caída, y la tuvieron que operar de su cadera. Todo bien, luego en un control en el hospital Sótero del Río se contagió.

Ni una semana alcanzó a durar. No nos despedimos, no nos abrazamos, no pude hacer nada de lo que le prometí. Un funeral solo conmigo, mi madre y dos de mis primos, ya que todo el resto de mi familia estaba contagiada. Ella no merecía irse así, sola; le agradezco a los vecinos que salieron a su cuadra a despedirla, pero ella merecía más, mucho más. 

Un comentario en “PROYECTO OBITUARIO: Ella es mi mami, Silvia Oriana Navarro Brito

  1. Ese Hospital Sótero del Río, una vez más, su personal en UCI NO es el más preparado, me gustaría saber a cuántas personas nos habrán entregado en un cajón por COVID.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: