Nasí fue

Durante la semana pasada, y al calor de los resultados de la prestigiosa encuesta Castdem, que lo daban por ganador en primera vuelta con todos los votos del Apruebo, el movimiento ciudadano «Morenazis x Kast» me pidió escribir una columna ensalzando las cualidades del rucio painino y aspirante al sillón presidencial, José Antonio, o «Pepe Zanjast» como le decimos quienes formamos parte de su círculo de hierro.

Primero y como es lógico, me dispuse a buscar en la vasta cantidad de proyectos que presentó durante sus dieciséis años como congresista, pero al parecer el zurderío eliminó toda evidencia de su trabajo en la cámara, ya que no me fue posible recopilar dicha información.

Les pregunté al respecto a mis morenazis camaradas, pero todos me dejaron «en visto».

Como no pude dar cuenta de su labor como parlamentario, me dije: “Voy a enfatizar en su costado intelectual más mejor”, y me puse a revisar imágenes de archivo en las que había participado en las charlas que ha dado en las distintas universidades, en donde su mensaje ha calado profundo.

Apesadumbrado, partí a ahogar las penas al Negro Bueno. Sentado en una de las mesas de la popular quinta de recreo, entablé conversación con un parroquiano que dijo ser pareja de una de las señoras que trabajó en la casa de los Kast durante la infancia de Pepe, emplazada en Paine, localidad que goza de tranquilidad gracias a la acción de la familia alemana, pacificación llevada a cabo durante el gobierno militar de transición y que muy probablemente quiera repetir en la Araucanía.

El hombre y su pareja me contaron que tenían en su poder el diario de vida del candidato, un cuaderno que se abría girando un simpático artilugio, una suerte de cruz en forma de gancho, “esvástica” creo que les llaman.

Me costó transcribir porque tengo perdido mi diccionario Chileno-Germano Sopena, pero con la ayuda de la tecnología pude traducir algunos extractos que me parecieron de interés nacional:


“Querido diario: Hoy tuve mi primera clase con el profe Guzmán, dentro de las lecturas obligatorias está un tal Joseph Goebbels, veré que tal me va”.


… Hoy hice una maldad, en el baño del cole escribí: «Por la razón o la fuerza, cásate colizón de mier…», jijijiji.


“Hoy conocí a María Pía, parece que fue amor a primera vista porque me dijo que yo era un tipo fascistanante”.


“Me encanta esta canción”


Querido diario: Mi profesor Jaime me está adoctrinando preparando para cuando sea político. Frente a la pregunta ¿Qué piensa de los gays? me dice que responda que no me molestan para nada, y que incluso tengo amigos gays.

Aquí con mi endiucador

“Cuando me case con la María Pía vamos a tener once hijos, luego seré Presidente y durante mi gobierno vamos a intervenir todas las peñas folclóricas, y le vamos a cambiar la letra a sus himnos decadentes, como  por ejemplo: «El derecho de vivir sin Marx”.

https://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2017/08/Jingle-José-Antonio-Kast.jpg

“Soy el orgullo de mi entorno, aparezco en la franja del Si”.


“Ayer estaba atendiendo el Bavaria (local de mis abuelos), cuando un tipo de tez morena entra a preguntar por el precio de los sandwiches, cuando le di el valor me dijo que me lavara la zanja y se fue enojado, no entendí mucho la metáfora, pero creo que solo un idiota podría usar ese tipo de argumentos”.

Creo que con esto tengo material más que suficiente. Sé que no soy el más objetivo para calificar mi obra, pero quedó tan bueno que capaz que me invite el Checho Hirane a su programa de la tv, o al de radio agricultura más que sea.

Publicado por eltiomamo

Narrador de #LaHistoriaDerechaDeChile Creador del Terrorismo Mágico, la ContraPoesía y de #ElInterrogatorioDelTioMamo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: